El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aplazan la publicación de una parte del informe de educación PISA en España tras detectar "anomalías"

Publicado:
La OCDE asegura que algunos estudiantes del país ibérico han mostrado "un comportamiento de respuesta inverosímil" en la prueba de Lectura.
Descargar video

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) anunció este viernes que queda aplazada la publicación de los resultados de la prueba de Lectura estatales y regionales del informe PISA 2018, que mide los conocimientos de estudiantes de 15 años en más de 30 países, tras haber detectado "anomalías" en España, informa El Mundo.

La OCDE detalla que ha descubierto que "algunos datos muestran un comportamiento de respuesta inverosímil por parte de los estudiantes", por lo que —asegura— "no puede asegurar una plena comparabilidad internacional de los resultados de España por el momento". Asimismo, indicó que muchos de los estudiantes contestaron —en la sección de Fluidez Lectora— a más de 20 preguntas en menos de 25 segundos, cuando el tiempo promedio oscila entre 50 segundos y dos minutos.

El problema se ha detectado solo en algunas zonas de España, donde se contestó siguiendo ciertos patrones unitarios. Por ejemplo, hubo estudiantes que respondían a todas las preguntas con 'sí' o 'no'.

Por ello, el próximo 3 de diciembre solo se publicarán los resultados de España que atañen a las Matemáticas y las Ciencias, pero no los de Lectura. Ahora la OCDE y el Ministerio de Educación español trabajan de manera conjunta para saber cuál ha sido la razón para actuar de este modo y decidir cuál es la mejor solución para resolver esta situación.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7