El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La India prueba con éxito el misil balístico con capacidad nuclear Agni-II

Publicado:
Según los militares, el proyectil alcanzó con éxito a su objetivo ubicado en el golfo de Bengala tras una trayectoria de 2.000 kilómetros.
La India prueba con éxito el misil balístico con capacidad nuclear Agni-II

La India ha realizado la tarde de este sábado una prueba exitosa de su misil balístico de alcance medio con capacidad nuclear Agni-IIinforma India Today.

El lanzamiento del misil capaz de transportar una carga nuclear ha tenido lugar en un polígono de pruebas en la isla de Abdul Kalam (conocida anteriormente como Wheeler), en la costa del estado de Odisha, al este del país. Según los militares, el misil, con una trayectoria de 2.000 kilómetros, alcanzó con éxito a su objetivo ubicado en las aguas del golfo de Bengala. Dos buques de la Armada india monitorearon el lanzamiento.

La serie Agni (fuego, en sánscrito) forma parte del Programa Integral de Misiles Guiados del Ministerio de Defensa indio. El misil Agni-II, de dos etapas y con un alcance de más de 2.000 kilómetros, es capaz de portar una carga de 1.000 kilogramos.

Actualmente la India dispone de cuatro tipos de misiles de esta serie: el Agni-I, con un alcance de 700 kilómetros, el Agni-II, de 2.000 kilómetros, y el Agni-III y Agni-IV, capaces de recorrer entre 2.500 y 3.500 kilómetros.

En diciembre del año pasado el Ejército probó con éxito el misil Agni-V, con un alcance de más de 5.000 kilómetros y capacidad para portar una ojiva nuclear de 1.500 kilogramos. Se espera que entre en servicio después de finalizar todas las pruebas.

Si te ha parecido interesante, ¡comparte esta historia con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7