El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Paulo Coelho asegura que una "élite inescrupulosa y desvergonzada" apunta con rifles a Bolivia

Publicado:
El autor también denunció el "silencio de los principales medios internacionales" frente a la situación que se vive en las calles del país andino.
Paulo Coelho asegura que una "élite inescrupulosa y desvergonzada" apunta con rifles a Bolivia

Tras la crisis política que enfrenta Bolivia los últimos días y los graves enfrentamientos registrados entre las fuerzas armadas y los manifestantes, el escritor brasileño Paulo Coelho se pronunció en su cuenta de Twitter este sábado.

El novelista se refirió al país andino como un gran pueblo con una cultura increíble, que "ahora está en la mira de los rifles de una élite inescrupulosa y desvergonzada".

Además, el autor denunció el "silencio de los principales medios internacionales" frente a la situación que se vive en las calles bolivianas tras la salida del expresidente Evo Morales.

Su publicación estuvo acompañada de un video en el que se ve cómo la Policía abre fuego contra civiles para evitar que una marcha pacífica llegue a Cochabamba. "¡Paren de disparar por favor!", suplican las mujeres llorando a los uniformados.

Las palabras del escritor fueron correspondidas por Evo Morales, quien agradeció su solidaridad y apoyo "a la lucha pacífica de nuestro pueblo por recuperar la paz social con democracia y detener los delitos de lesa humanidad perpetrados por el golpe de Estado en Bolivia".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7