El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un dron militar se estrella cerca de casas en un pueblo ruso

Publicado:
El accidente no provocó daños materiales ni dejó heridos.
VIDEO: Un dron militar se estrella cerca de casas en un pueblo ruso

Este sábado en el pueblo ruso de Listvianka, situado en las inmediaciones de la ciudad de Riazán, ha caído un dron militar Orion, fabricado por encargo del Ministerio de Defensa de Rusia. El vehículo aéreo no tripulado se desplomó a unos 70 metros de las viviendas de los residentes locales y no causó daños materiales ni heridos.

El portavoz del gobernador de la provincia de Riazán, Denís Arápov, detalló a RBK que el dron tenía que aterrizar en una pista del aeródromo cercano Protásovo, pero no logró alcanzarlo y cayó. Los equipos de emergencia, desplegados en Protásovo a la espera de la llegada del dron, acudieron al lugar del accidente en pocos minutos, agregó.

Desde la dirección interregional de Moscú de investigación sobre el transporte, dependiente del Comité de Investigación de Rusia, comentaron a TASS que, según datos preliminares, el dron se accidentó por una falla técnica y que se trató de un modelo experimental que realizaba un vuelo de prueba.

Detallaron que es poco probable las condiciones meteorológicas desempeñaran papel alguno en el accidente, aunque sí "tal vez el viento lateral". De momento las autoridades están investigando las causas de lo sucedido; el fabricante del dron, la empresa Kronstadt, ya prometió colaborar en la investigación.

  • Orion es el primer dron desarrollado y fabricado en Rusia. Es capaz de desarrollar una velocidad de hasta 200 kilómetros por hora y estar en el aire 24 horas con una carga estándar.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7