El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Realiza las pruebas de mar un patrullero italiano de nueva generación

Publicado:
El buque de clase Paolo Thaon di Revel completó sus primeras millas náuticas en las aguas del golfo de la Spezia este martes.
Realiza las pruebas de mar un patrullero italiano de nueva generación

Mientras la Marina italiana está a la espera del primer suministro del patrullero de clase Paolo Thaon di Revel (o PPA, patrullero polivalente de alta mar), previsto para mayo de 2021, el buque multipropósito ya ha completado su primera prueba de mar.

La Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento (OCCAR), que opera en Europa, informó de que durante la prueba, que tuvo lugar el 12 de noviembre en el golfo de la Spezia, cerca de Toscana, probaron con éxito varios sistemas y equipos instalados a bordo.

El contrato para la producción del PPA1 fue firmado en mayo de 2015 y se espera que el buque termine todas las pruebas de mar en marzo de 2021. Las primeros cuatro naves de un total de siete que se planea construir, de momento están en la fase de fabricación.

El segundo patrullero será bautizado en honor al dogo de Venecia Francesco Morosini y será lanzado en marzo del próximo año.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7