El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Científicos japoneses descubren 143 nuevos geoglifos en las Líneas de Nazca en Perú (FOTOS)

Publicado:
Los expertos usaron imágenes de alta resolución y tecnologías de inteligencia artificial para identificar estas nuevas figuras, que presentan formas humanas o de plantas y animales.
Científicos japoneses descubren 143 nuevos geoglifos en las Líneas de Nazca en Perú (FOTOS)

Un equipo de científicos japoneses de la Universidad de Yamagata ha descubierto 143 nuevos geoglifos en las Líneas de Nazca y de Pampas de Jumana (Perú), así como en áreas cercanas, que representan a humanos, animales y otras figuras, según lo reflejan los resultados del estudio compartido por el centro.

Los especialistas, que estudiaron la zona entre 2016 y 2018, hallaron la mayoría de nuevas figuras al oeste de esta zona. Para el estudio de los geoglifos, cuya antigüedad sitúan entre los años 100 a.C. y 300 d.C., usaron imágenes de alta resolución y trabajos de campo. En particular, hallaron dibujos de seres humanos, plantas y animales como serpientes, peces, pájaros, llamas y otras criaturas.

Entre 2018 y 2019 y en colaboración con la empresa IBM Japan, los científicos también identificaron un geoglifo con forma de figura humana con tres elementos decorativos en su cabeza. Según los especialistas, se trata del primer caso en que tecnologías de la inteligencia artificial ayudaron a descubrir nuevos geoglifos. El equipo intenta seguir adelante con la investigación valiéndose de tecnologías modernas que permiten analizar gran cantidad de datos a gran velocidad.

Además, los investigadores pretenden elaborar un mapa de localización basado en los resultados de su trabajo de campo. De esa forma pretenden promover la comprensión de todas las Líneas Nazca en su conjunto y acelerar la investigación, sensibilizando al público sobre la necesidad de proteger el Patrimonio de la Humanidad.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7