El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Manifestantes de Hong Kong se enfrentan con arcos y flechas a la Policía

Publicado:
Este domingo se registró un rebrote de violencia tras una jornada de aparente calma.
Descargar video

Un oficial de Policía fue alcanzado este domingo por una flecha en la pierna durante un enfrentamiento con manifestantes en las inmediaciones de la Universidad Politécnica de Hong Kong, al término de una de las semanas más violentas que vive la ciudad desde que estallaron las protestas el pasado mes de junio, informó el periódico local SCMP.  

Tras una jornada de relativa calma, el domingo estallaron fuertes enfrentamientos ante la universidad, donde la Policía disparó gases lacrimógenos, balas de goma y usó cañones con tinta azul para repeler a los manifestantes, que respondieron lanzando flechas con arcos y arrojando bombas de gas. 

El agente resultó herido en parte inferior de la pierna y tuvo que ser hospitalizado. Se trata del primero caso de agresión causada por arco y flecha desde que empezaron las protestas. 

Esta semana las protestas tomaron avenidas y carreteras principales, lo que desencadenó una serie de episodios violentos, como el disparo a quemarropa de un policía contra un joven y la muerte de un anciano golpeado por manifestantes.

El pasado sábado alrededor de 50 soldados del ejército chinorecorrieron las calles de la ciudad desmantelando barricadas, moviendo escombros y recogiendo ladrillos utilizados en las protestas. Los militares iban desarmados y sin equipo de protección, en lo que supuso la primera aparición de las tropas chinas en los seis meses que duran las manifestaciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7