El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Manifestantes lanzan una lluvia de ladrillos y piedras a una ambulancia en Hong Kong para liberar a una arrestada

Publicado:
La detenida logró escapar después de que manifestantes gubernamentales bloquearan la vía por la que circulaba el vehículo médico.
Descargar video

El nuevo estallido de protestas antigubernamentales en Hong Kong de este fin de semana continuó en la mañana de este lunes con un ataque de manifestantes contra una ambulancia para conseguir la liberación de una joven arrestada, informa AP.

Según reporta la agencia, la detenida, de 20 años, se encontraba herida, por lo que la Policía solicitó un vehículo médico para trasladarla a un hospital. 

Al conocer la noticia, grupos de manifestantes bloquearon la carretera por la que circulaba la ambulancia y arrojaron piedras y ladrillos a su interior, donde se encontraba un agente antidisturbios. Mientras tanto, en un intento de detener a la multitud, un oficial realizó tres disparos de advertencia, según comunicó la Policía hongkonesa en su página de Facebook. Como resultado del caos, la arrestada logró escapar. 

Las autoridades han emitido una orden de búsqueda sobre la fugitiva, advirtiendo que cualquiera que la ayude podría ser acusado de auxiliar a una delincuente, un delito  penado con hasta 10 años de prisión.

Este domingo, Policía de Hong Kong irrumpió el campus de una universidad tomada por manifestantes antigubernamentales después de dar un ultimátum a los congregados para abandonar el área. Según reportes, los agentes utilizaron gas lacrimógeno y cañones de agua para dispersar a la multitud, mientras que desconocidos prendieron fuego a los puentes que conducen al centro educativo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7