El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un cazador se infecta de peste bubónica tras comer carne de liebre en China

Publicado:
Todas las personas que habían mantenido contacto con el paciente han sido puestas en cuarentena por parte de las autoridades.
Un cazador se infecta de peste bubónica tras comer carne de liebre en China

28 personas han sido puestas en cuarentena en el norte de China luego de que un cazador mostrara el sábado síntomas de peste bubónica tras comer una liebre, informa Xinhua.

Las autoridades sanitarias en la región de Mongolia Interior han aislado a todas las personas que tuvieron contacto con el paciente, ninguna de las cuales han mostrado por el momento síntomas de la enfermedad.

Se informa que el hombre, residente de Xilin Gol, cazó y comió la carne de liebre el pasado 5 de noviembre. Actualmente está siendo tratado en un hospital del condado de Huade.

El episodio coincide con dos casos de peste pulmonar registrados en Pekín el martes pasado sin que exista ningún vínculo epidémico entre los dos brotes.

En mayo pasado en Mongolia, más de 150 personas fueron puestas bajo observación por las autoridades médicas después que a finales de abril se registraran en la provincia occidental de Bayan-Ölgiy dos muertes causadas por peste bubónica.

Las víctimas fueron una pareja de ciudadanos mongoles que murieron tras consumir una marmota salvaje. El hombre cazó el animal, comió un poco de su carne y se la ofreció a su esposa embarazada. Él falleció el 27 de abril y ella tres días después.

La peste bubónica, causada por la bacteria Yersinia pestis, puede ser transmitida por animales infectados, e incluso la picadura de una pulga puede transmitir la dolencia a una persona.

En el siglo XIV, la peste bubónica —conocida entonces como Muerte Negra— acabó con la vida de más de un tercio de la población europea. Hoy en día, por fortuna, la enfermedad puede ser controlada y curada por completo si la persona infectada recibe el tratamiento indicado a tiempo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7