WhatsApp tenía un fallo que permitía 'hackear' dispositivos de iOS y Android con un archivo de video

Este servicio de mensajería asegura que ha resuelto un problema que solo amenaza a los usuarios que no han actualizado sus aplicaciones.

Los desarrolladores del servicio de mensajería instantánea WhatsApp eliminaron de su código una vulnerabilidad que posibilitaba la ejecución remota de código (RCA, por sus siglas en inglés) y la denegación del servicio (DoS), según comunicó esta empresa propiedad de Facebook el pasado 14 de noviembre.

Esta vulnerabilidad, denominada CVE-2019-11931, se podía activar a través de un archivo especial con formato .mp4 y afectaba a las versiones anteriores a 2.19.274 y 2.19.100 de las aplicaciones instaladas en dispositivos con sistemas operativos iOS y Android, respectivamente.

Esa compañía estadounidense aseguró que se trata de un problema ya resuelto que no supone una amenaza para las 'apps' actualizadas y uno de sus portavoces declaró que "no hay razón para creer que los usuarios se vieran afectados", informa la revista Forbes.

A inicios de octubre, un especialista en seguridad informática descubrió un fallo en el código de WhatsApp que habría expuesto a sus usuarios al robo de datos con ayuda de un archivo de imagen malicioso en formato GIF.