El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Policía antidisturbios de Georgia usa cañones de agua para dispersar a manifestantes

Publicado:
Los participantes en una protesta bloqueaban las entradas al Parlamento en Tiflis.
VIDEO: Policía antidisturbios de Georgia usa cañones de agua para dispersar a manifestantes

Cientos de manifestantes se han congregado frente al Parlamento de Georgia en Tiflis este 18 de noviembre. Policías antidisturbios ha empleado cañones de agua para dispersar a estas personas cuando intentaban bloquear las entradas a ese edificio oficial. 

Los manifestantes también bloqueron una importante avenida en el centro de la capital y algunas personas incluso acamparon frente al Parlamento de Georgia.

Antes de actuar, la Policía otorgó a los presentes alrededor de 30 minutos para que abandonaran de manera voluntaria la plaza ubicada frente al Parlamento de Georgia.

Los grupos congregados rechazaron el últimatum policial para abandonar la zona y afirmaron que solo se dispersarían cuando se cumplan sus demandas.

Esos manifestantes formaron una cadena humana para resistir a las fuerzas de orden, que estaban equipadas con escudos y porras.

El Ministerio del Interior de Georgia comunicó que los agentes detuvieron a 18 personas durante la dispersión de esta protesta.

Las protestas empezaron el pasado 17 de noviembre, después de que los legisladores georgianos no aprobaran enmiendas a la Constitución de su país para pasar de un sistema mixto de elecciones parlamentarias a uno proporcional. 

Las fuerzas de oposición georgianas se han unido contra el Ejecutivo para exigir la celebración de elecciones parlamentarias anticipadas y el nombramiento de un gobierno de transición.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7