El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exigen cadena perpetua para 4 acusados del atentado terrorista en el metro de San Petersburgo en 2017

Publicado:
En este proceso se juzga a 11 personas que habrían participado en un ataque que se cobró la vida de 15 personas —más la del terrorista suicida— y dejó más de 50 heridos.
Exigen cadena perpetua para 4 acusados del atentado terrorista en el metro de San Petersburgo en 2017

La Fiscalía de Rusia ha solicitado cadena perpetua para cuatro de los 11 acusados de cometer un atentado terrorista en el metro de San Petersburgo el 3 abril de 2017.

Durante los alegatos en San Petersburgo, la fiscal Nadezhda Tíjonova, ha presentado esa solicitud al Tribunal Militar del Distrito de Moscú, según la cual la acusación considera probada la culpa de todos los sospechosos, que se han declarado no culpables.

Seis de los juzgados se enfrentan a un máximo de 28 años en prisión y su audiencia se tuvo que interrumpir debido a que una de las acusadas sufrió un ataque de nervios en la sala.

La investigación indica que los sospechosos eran miembros del grupo terrorista cuyo autor material, Akbardzhón Dzhalílov, realizó un atentado que se cobró la vida de 15 personas —más la del terrorista suicida— y dejó más de 50 heridos.

Ese hombre activó un artefacto explosivo cuando se encontraba entre las estaciones de Sennaya Plóschad y Tejnologuícheski Institut, en el centro de la ciudad, mientras que en la estación Plóschad Vosstaniya se neutralizó otro dispositivo.

El organizador de esta masacre habría sido Abror Azímov y su hermano Akram habría recibido financiación de un terrorista internacional en Turquía.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7