El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Graban y difunden una brutal agresión en España y la Policía pide ayuda de ciudadanos para resolverla

Publicado:
El ataque se produjo en Las Palmas de Gran Canaria, pero todavía se desconoce la identidad de los autores.
Graban y difunden una brutal agresión en España y la Policía pide ayuda de ciudadanos para resolverla

La Guardia Civil española ha pedido este domingo la colaboración ciudadana para encontrar a los responsables de una brutal agresión ocurrida en Las Palmas de Gran Canaria.

Los autores del ataque grabaron en video y difundieron en las redes sociales la agresión a un joven que se encontraba de pie, parado, con las manos a la espalda. Mientras se oyen risas, alguien le da un fuerte golpe en la cara que le hace caer hacia atrás, y antes de caer al suelo el joven recibe un fuerte impacto en la cabeza contra un banco de piedra que le hace quedar inconsciente. Aunque no se aprecia bien en las imágenes, parece que la víctima recibió una fuerte patada. 

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

De momento no se sabe nada del estado de salud del joven, al que en las imágenes llaman Pedrito, ni de cuántas personas participaron en la agresión o si hay alguno de ellos identificados, a pesar de que la Policía Nacional se ha hecho cargo del caso y ha abierto una investigación. Se pide a quien tenga información sobre lo sucedido que la aporte a los cuerpos policiales para ayudar a esclarecer los hechos.

Según algunos usuarios que han visionado el video, el joven sería un una persona sin hogar que frecuentaría el comedor de una iglesia y que, quizá, pernoctase en el albergue de la misma. La agresión habría tenido lugar en la plaza de Santo Domingo del barrio de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria.

Una de las hipótesis que se baraja es que el joven se dejara agredir a cambio de dinero, pues no hace ningún tipo de gesto o movimiento para evitar el fuerte golpe.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7