El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. sanciona a varias entidades y personas en Turquía, Afganistán y Siria por presuntos vínculos con el EI

Publicado:
Se trata de cuatro compañías y una organización benéfica, además de diversas figuras asociadas a estas.
EE.UU. sanciona a varias entidades y personas en Turquía, Afganistán y Siria por presuntos vínculos con el EI

El Departamento de Tesoro de EE.UU. ha anunciado este 18 de noviembre la imposición de sanciones contra cinco entidades y cuatro personas por sus supuestos vínculos con el Estado Islámico (EI).

Según se detalla, se trata de cuatro compañías que operan en Siria, Turquía, Europa y la región del golfo Pérsico, además de una organización benéfica afgana que "utiliza falsas pretensiones caritativas" para financiar el movimiento terrorista.

Las sanciones personales han sido implementadas contra los hermanos turcos Ismail y Ahmet Bayaltun y los ciudadanos afganos Sayed Habib Ahmad Khan y Rohullah Wakil.

"Tras la exitosa operación contra Al Baghdadi, la Administración Trump está decidida a destruir por completo la red restante de las células terroristas del EI. El Departamento del Tesoro contribuye a ese esfuerzo de varias maneras, incluida la degradación de la capacidad del EI para reclutar y armar a los combatientes a nivel mundial mediante la eliminación de sus puntos de apoyo financiero", cita el comunicado de la entidad al secretario de Tesoro, Steven Mnuchin.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7