El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Descubren un enorme grupo de 19 socavones en el sur de China

Publicado:
Las cavidades están interconectadas a través de un río subterráneo y un sistema de cuevas.
FOTO: Descubren un enorme grupo de 19 socavones en el sur de China

Este martes, un equipo internacional de científicos de China, Reino Unido y Francia ha anunciado el hallazgo de un grupo gigante de 19 torcas kársticas interconectadas a través de un río subterráneo y un sistema de cuevas en la región autónoma Guangxi, en el sur de China, informa Xinhua. 

Según Zhang Yuanhai, uno de los investigadores, las depresiones descubiertas conforman el grupo más grande de este tipo descubierto hasta el momento al sur del trópico de Cáncer. Las torcas tienen unas características geológicas especiales y se forman por derrumbes repetidos en regiones kársticas, conformadas con rocas solubles como la caliza o el yeso.

La mayoría de las cavidades encontradas tienen más de 1 millón de metros cúbicos. La vegetación original en la zona está en gran parte intacta, mientras que los rastros de la actividad humana son escasos. La investigación representa un importante hallazgo científico, ya que podría arrojar luz sobre la teoría de la evolución de las torcas, asegura el jefe del Instituto de la Geología Kárstica del Servicio Geológico de China, Jiang Zhongcheng. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7