El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Stoltenberg discutirá con Macron "el mensaje y las motivaciones" de su declaración sobre la "muerte cerebral" de la OTAN

Publicado:
El secretario general de la OTAN se pronunció al respecto este 19 de noviembre en Bruselas (Bélgica).
Stoltenberg discutirá con Macron "el mensaje y las motivaciones" de su declaración sobre la "muerte cerebral" de la OTAN

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, viajará la próxima semana a París para hablar con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, sobre sus declaraciones respecto a "la muerte cerebral" de la Alianza que realizó a principios de este mes.

Ese alto cargo de la OTAN ha subrayado durante una rueda de prensa que ha ofrecido en Bruselas (Bélgica) este 19 de noviembre que "la mejor manera" de abordar ese tema era "sentarse y discutir".

Asimismo, Stoltenberg ha dejado claro que su objetivo es "comprender el mensaje y las motivaciones" de Macron sobre su posición frente a la Alianza Atlántica.

Emmanuel Macron puso en duda la vigencia del concepto de defensa colectiva de OTAN y declaró que Washington "le está dando la espalda" a sus aliados europeos, cuando la falta de voluntad de EE.UU. para defender a sus aliados ha puesto a Europa "al borde de un precipicio".

En este sentido, Jens Stoltenberg ha afirmado que la OTAN ha implementado "sus mayores esfuerzos de defesa colectiva en décadas" con su aliado norteamericano y ha subrayado que EE.UU. "no está dejando Europa", sino que "está regresando".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7