El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tras 12 años de espera anuncian la presentación de un nuevo videojuego Half-Life y será para realidad virtual

Publicado:
El último lanzamiento de un episodio de ese popular juego de disparos en primera persona fue en el 2007.
Tras 12 años de espera anuncian la presentación de un nuevo videojuego Half-Life y será para realidad virtual

La compañía estadounidense Valve Corporation ha anunciado que está trabajando en una nueva entrega de la popular serie de videojuegos Half-Life, aunque en una versión para realidad virtual.

"Estamos emocionados de presentar Half-Life: Alyx, nuestro emblemático juego de realidad virtual", comunicó la compañía este lunes en su cuenta de Twitter, señalando que la presentación se celebrará este 21 de noviembre, sin dar más detalles.

El portal Ars Technica, que se especializa en temas de tecnología, citando fuentes familiarizadas con el nuevo videojuego, reporta que esta versión no ha sido diseñada para jugar de forma tradicional en un ordenador, sino únicamente por medio de gafas y guantes de realidad virtual. El lanzamiento de este videojuego se tendría lugar en marzo del 2020.

"La desesperación" de los aficionados al videojuego

Este 19 de noviembre se cumple el 21.º aniversario del primer lanzamiento de Half-Life. Su segundo episodio fue presentado en 2004, mientras que las dos últimas partes de la serie se lanzaron en 2006 y 2007, respectivamente.

Sin embargo, pese a que los aficionados de Half-Life esperaron varios años el lanzamiento de un nuevo episodio, algunos se han decepcionado con el anuncio de Valve debido a que estará disponible solo en la versión de realidad virtual. "Comprendo la desesperación y la emoción de las personas que han esperado durante años un nuevo juego Half Life, que ahora está siendo utilizado por Valve como una forma para vender su equipo de realidad virtual", criticó un usuario de Twitter.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7