Actualidad

Luis Enrique regresa como técnico de la selección española de fútbol

Publicado:
Este entrenador dejó su cargo en junio por un problema familiar.
Luis Enrique regresa como técnico de la selección española de fútbol

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado que Luis Enrique Martínez volverá a ser el seleccionador del equipo nacional durante una rueda de prensa que han ofrecido el presidente y el director deportivo de ese organismo, Luis Rubiales y José Francisco Molina.

El máximo responsable de la RFEF ha declarado que el director técnico español le expuso su deseo de retomar el banquillo de 'La Roja' el pasado 31 de octubre.

Asimismo, Rubiales ha explicado que el anterior preparador nacional, Robert Moreno, fue "el primero en saber" y comunicar a la RFEF las intenciones de su colega, así que se puso en contacto con la RFEF para acordar su salida y no impedir el retorno de Luis Enrique.

Moreno se comunicó con la RFEF el pasado 18 de noviembre para anunciar su decisión y precipitó los planes para realizar el proceso de transición.

Se desconoce el equipo con el que trabajará Luis Enrique Martínez, aunque se especula con la posibilidad de que su ayudante sea Juan Carlos Unzué, con quien ya contó en ese puesto cuando dirigía al FC Barcelona.

Luis Enrique dejó su cargo en junio por el problema de salud de su hija Xana, que falleció con nueve años por un osteosarcoma a finales de agosto.

RT