El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos guardias penitenciarios bajo custodia en EE.UU. por la muerte de Jeffrey Epstein

Publicado:
En agosto pasado, el multimillonario fue encontrado muerto en su celda de una prisión neoyorquina donde estaba a la espera de un juicio por cargos federales de tráfico sexual de menores.
Dos guardias penitenciarios bajo custodia en EE.UU. por la muerte de Jeffrey Epstein

Dos empleados de un centro correccional federal han sido detenidos en EE.UU. y podrían ser imputados por haber fallado en realizar inspecciones regulares al multimillonario Jeffrey Epstein, quien supuestamente se suicidó en pasado agosto en la celda de prisión donde se encontraba a la espera de juicio, informa USA Today. 

Según la versión oficial, Epstein, acusado de estar implicado en una red de tráfico sexual de menores, se ahorcó en la litera de su celda del Centro Correccional Metropolitano de Nueva York. Su repentina muerte provocó una ola de rumores de que podría haber sido asesinado.

Durante la investigación de los hechos, se reportó que, dos días antes del fallecimiento, se había retirado a Epstein el servicio de vigilancia antisuicidio, con lo cual los guardias lo dejaron sin supervisión por más tiempo de lo habitual.

Epstein estuvo recluido en prisión desde julio pasado y se declaró inocente de los cargos de tráfico sexual de menores y conspiración, que conllevan una pena de hasta 45 años de cárcel.

En aquel proceso, se identificó a 36 adolescentes que habían sido supestamente acosadas por el fallecido, pero medios estadounidenses elevan esta cifra hasta cerca de 80.

De acuerdo con la imputación, el multimillonario invitaba a las menores con el pretexto de que le dieran un masaje, les pagaba de 200 a 300 dólares en efectivo y abusaba sexualmente de ellas.

En 2008, el financiero se declaró culpable de solicitar servicios de prostitución y de tentar a la prostitución a menores, tras lo cual permaneció trece meses en custodia como parte de un acuerdo judicial.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7