El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Momento en que la Policía libera una niña de 8 años secuestrada en EE.UU.

Publicado:
La pequeña fue hallada sana y salva en la cesta de ropa de un hotel, cerca del suburbio de Forest Hill. El secuestrador ha sido condenado a cadena perpetua.

Salem Sabatka, una niña de 8 años, fue secuestrada pasado mes de mayo cuando caminaba por la calle en Fort Worth (Texas, EE.UU.) con su madre. Un desconocido se acercó en un automóvil y se llevó a la menor a plena luz del día. Luego de un espectacular rescate, cuyo video se hizo público este lunes, el secuestrador fue condenado el 14 de noviembre a cadena perpetua.

El secuestro

La madre de la pequeña vivió el peor momento de su vida el pasado 18 de mayo, cuando tras el rapto de su hija intentó saltar al auto, aunque el secuestrador la empujó y consiguió escapar, tal y como mostraron imágenes captadas por una cámara de vigilancia. Desde ese momento se emitió una alerta con la descripción del secuestrador y las características del auto utilizado para cometer el crimen.

La llamada de dos miembros de una iglesia local a la Policía fue la que los puso en la pista. Estas personas vieron al coche, cuando llegaba al hotel Woodsprings Suites. El Departamento de Policía de Fort Worth respondió y confirmó que parecía haber sangre en el asiento del pasajero delantero.

De esta manera, la Policía pudo localizar la habitación en la que se encontraba el sospechoso y tras acceder a la misma, rescataron a la menor, que se encontraba en un cesto de la ropa. Salem fue sometida a un chequeo médico, aunque a simple vista estaba en perfectas condiciones.

Sentencia

Después de la detención, en un interrogatorio del FBI, Webb confesó el secuestro, admitiendo que llevó a la niña al hotel, donde la mantuvo cautiva.

En septiembre un jurado federal, tras deliberar 10 minutos, declaró culpable al secuestrador, Michael Webb, de 51 años, quien ha sido sentenciado finalmente el 14 de noviembre a cadena perpetua. La madre de la víctima testificó en el proceso, describiendo a su hija como "valiente, fuerte e inteligente" antes de describir al jurado los horribles detalles de la "lucha física" por la vida de su hija.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7