El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fiscales de EE.UU. piden 10 años de prisión para expolicía que esposó y violó a una mujer bajo su custodia

Publicado:
Curtis Arganbright había sido condenado en 2017 a 90 días de prisión tras declararse culpable en el mismo caso, pero admitir solo delitos menores de agresión contra la misma mujer.
Fiscales de EE.UU. piden 10 años de prisión para expolicía que esposó y violó a una mujer bajo su custodia

Un exagente del Departamento de Policía de Westminster (California, EE.UU.), Curtis Arganbright, se declaró culpable en un tribunal federal en Denver, Colorado, por violar a una mujer que estaba bajo su custodia en agosto de 2017.

Según CBS Denver, la mujer, que era paciente del Hospital St. Anthony North de esa localidad, fue acusada de robar suministros médicos. Sin embargo, los encargados del centro hospitalario decidieron no presentar cargos en su contra si el oficial la llevaba a su casa. Durante el viaje, Arganbright se detuvo, la esposó y la violó.

En aquel entonces, Arganbright fue acusado de "agresión sexual grave" y "encarcelamiento falso", pero llegó a un acuerdo con las autoridades y, al declararse culpable de cargos menores, solo fue condenado a 90 días de prisión. Como parte de aquel acuerdo de culpabilidad, se comprometió a nunca más buscar empleo como oficial de policía y registrarse como delincuente sexual.

No obstante, en julio del presente año, el FBI inició una investigación propia sobre el caso y finalmente los fiscales federales determinaron que Arganbright "violó los derechos civiles de la mujer" al ultrajarla mientras ella estaba bajo custodia policial. El expolicía se declaró culpable del cargo en el Tribunal de Distrito de EE.UU. en Denver, este lunes 18 de noviembre.

"Como fiscales federales, nuestro trabajo es garantizar que siempre se haga justicia (…) Cuando vemos una injusticia, no dudaremos en intervenir, particularmente cuando involucra a personas vulnerables o a personas en posiciones de poder", dijo el fiscal Jason Dunn.

Hoy, Arganbright enfrenta una pena máxima de hasta 10 años de cárcel. De momento permanece libre bajo fianza hasta que se promulgue su sentencia, programada para el 11 de marzo de 2020.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7