El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

SANA: Sistema de defensa antiaérea de Siria derriba misiles lanzados por Israel contra Damasco

Publicado:
Momentos después, las Fuerzas de Defensa de Israel comunicaron que llevaron a cabo un masivo ataque contra varios objetivos militares de Siria, así como contra las fuerzas iraníes Quds que se encuentran en territorio sirio.
Descargar video

Este 20 de noviembre, el sistema de defensa antiaérea de Siria repelió un ataque misilístico e impactó proyectiles lanzados contra las cercanías de Damasco, la capital siria, informa la agencia estatal de noticias SANA, citando a una fuente militar.

Según la fuente, los misiles en cuestión fueron lanzados desde aviones militares de Israel en los territorios de los Altos del Golán y de la ciudad libanesa de Marjayún. Hizo hincapié en que la mayoría de los proyectiles fueron derribados antes de que pudieran alcanzar sus objetivos.

Asimismo, la fuente indicó que de momento se llevan a cabo trabajos para determinar si el ataque provocó víctimas o causó daños materiales.

Por su parte, un corresponsal de SANA comunicó que fragmentos de un misil impactaron contra una casa en la localidad de Saasaa, al suroeste de Damasco, e hirieron a tres personas, entre ellas un menor. Además, fragmentos de un misil golpearon un edificio residencial en la localidad de Qudsaya, al oeste de Damasco, e hirieron a una niña.

La agencia difundió un video que muestra el supuesto momento en que el sistema de defensa antiaérea siria interceptó un proyectil en el cielo.

Al mismo tiempo, en las redes sociales se difundió otro video que muestra el fuego presuntamente en el sur de Damasco. La grabación, sin embargo, no ha sido verificada y se desconoce si el suceso captado está relacionado con el lanzamiento de proyectiles.

Declaración de Israel

Momentos después, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comunicaron que llevaron a cabo un masivo ataque contra varios objetivos militares de Siria, así como contra las fuerzas iraníes Quds que se encuentran en territorio sirio.

De acuerdo con su publicación, la ofensiva contra "decenas" de blancos militares se realizó en respuesta al lanzamiento de cuatro proyectiles desde Siria contra Israel este martes. Todos ellos fueron interceptados por el sistema de defensa antiaérea israelí, Cúpula de Hierro, informaron desde el Ejército.

"Los cazas de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron decenas de objetivos militares pertenecientes a las fuerzas iraníes Quds y al Ejército sirio", reza el comunicado de las FDI, que detalla que entre los blancos en cuestión se encontraban misiles de clase 'tierra-tierra', depósitos de armas, sedes y bases militares.

Explosiones cerca del aeropuerto de Damasco

Previamente, este martes se escucharon varias explosiones en las cercanías del aeropuerto internacional de Damasco.

Citando a fuentes militares sirias, el corresponsal de Al-Masdar News, Leith Abou Fadel, reportó que las defensas antimisiles de Damasco evitaron un ataque de misiles disparados desde aviones de combate israelíes. De acuerdo con este periodista, el ataque israelí también apuntó a las posiciones del Ejército sirio en el área al sur de Damasco.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7