El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Apuñalan fatalmente al hijo del expresidente de Alemania durante una conferencia médica

Publicado:
El ataque contra Fritz von Weizsäcker se produjo la noche de este martes en Berlín.

El médico Fritz von Weizsäcker, de 59 años, e hijo del expresidente de Alemania, Richard von Weizsäcker, ha fallecido este martes, después de que fuera apuñalado por un hombre durante una conferencia en la clínica Schlosspark-Klinik, localizada en el oeste de Berlín, informa RBB citando a un portavoz de la Policía local.

El ataque contra el médico se produjo sobre las 18:50 (hora local) de este martes. Uno de los presentes en la conferencia de repente se acercó a Von Weizsäcker y lo apuñaló. 

El agresor fue detenido por las personas presentes, una de las cuales también resultó herida. La Policía llegó en cuestión de minutos y arrestó al agresor. La investigación está en curso. 

Ambos apuñalados fueron ingresados en dos hospitales tras el ataque. No obstante, a pesar de los esfuerzos de los médicos, Weizsäcker murió la madrugada de este miércoles.

Richard von Weizsäcker ocupó el cargo de presidente de Alemania Occidental entre 1984 y 1994 y de la Alemania unificada entre 1990 y 1994. Desde el año 2005 Fritz von Weizsäcker trabajaba como médico jefe de la Schlosspark-Klinik. Este martes, estaba dando una conferencia sobre problemas hepáticos. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7