El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Los cañones autopropulsados más potentes de Rusia, en acción

Publicado:
El Ministerio de Defensa ruso ha publicado imágenes de unos ejercicios llevados a cabo en Siberia por dotaciones de los cañones autopropulsados más potentes de su arsenal.
VIDEO: Los cañones autopropulsados más potentes de Rusia, en acción

Unidades rusas de artillería de gran calibre han realizado entrenamientos de fuego real con cañones autopropulsados de 203 mm 2S7M Malka en la provincia siberiana de Kémerovo, informa el Ministerio de Defensa, que ha difundido un video con imágenes de los ejercicios.

Los artilleros impactaron posiciones de un enemigo simulado a una distancia de unos 30 kilómetros utilizando un nuevo método de puntería de corrección de fuego asistido por drones Orlan-10.

Los obuses 2S7 Pion, y su versión moderna, los 2S7М Malka, son capaces de disparar proyectiles nucleares y una amplia gama de municiones convencionales que, además de sus herramientas de puntería tradicionales, emplean ahora el sistema de posicionamiento global ruso GLONASS.

Los obuses autopropulsados 2S7 Pion (de 203 mm) y 2S7М Malka se fabricaron entre 1975 y 1990. Fueron concebidos para destruir objetivos clave en la profundidad de la defensa del enemigo, con un alcance de 37 y 47 kilómetros para proyectiles convencionales y propulsados a chorro, respectivamente. 

La masa de sus proyectiles de alto explosivo (3VOF34, 3VOF42) es de 110 kilogramos, incluidos 17,8 kilogramos de explosivo. Diversas estimaciones indican que el actual parque de artillería del Ejército ruso posee alrededor de 300 unidades de 2S7 y 2S7M, la mayoría de ellas almacenadas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7