En la Red se han difundido imágenes de un desgarrador rescate de un koala de entre las llamas del incendio forestal que arrasa el sureste de Australia.
En el video, se aprecia a un koala herido cruzar una carretera del estado de Nueva Gales del Sur, para luego intentar subir a un árbol, mientras las llamas rodean el lugar. Una mujer que se desplazaba en un coche por el lugar se percató de la escena y no dudó en acudir a auxiliar al marsupial.
La heroína, identificada como Toni Doherty, se quitó la camisa para recogerlo del árbol, lo llevó a un lugar seguro y le dio de agua para beber, así como también roció con el líquido vital el cuerpo del animal para tratar de aliviar las quemaduras. El koala fue llevado a una clínica veterinaria y su estado es delicado.
"Sus patas están completamente quemadas y tiene quemaduras en el pecho y el estómago", dijo un portavoz de la clínica, citado por la prensa local. Se le han suministrado antibióticos, pero "necesitará mucho cuidado si logra salir de esta", agregó.