El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Otro golpe a Boeing: tendrá que rediseñar la cubierta de los motores de 7.000 aviones 737 NG tras el siniestro mortal de Southwest Airlines

Publicado:
El accidente se produjo en el 2018, cuando un aspa del ventilador rompió uno de los motores CFM56 y destrozó una ventana de un Boeing 737-700, causando la muerte a una pasajera que fue parcialmente succionada y otros 8 sufrieron heridas leves.
Otro golpe a Boeing: tendrá que rediseñar la cubierta de los motores de 7.000 aviones 737 NG tras el siniestro mortal de Southwest Airlines

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU. (NTSB, por sus siglas en inglés) recomendó garantizar la integridad estructural de la cubierta del motor en los aviones Boeing 737 NG y evaluar si otras combinaciones de fuselaje y motor tienen ubicaciones críticas de impacto de las aspas, según el informe hecho público este martes.

Boeing ha anunciado que acatará la recomendación, luego de darse a conocer las conclusiones de los especialistas de la NTSB, que han estado investigando durante 19 meses el accidente que segó la vida de la pasajera Jennifer Riordan, quien "fue succionada de cintura para arriba" por el hueco de una ventana rota del vuelo 1380 de Southwest Airlines de Nueva York a Dallas el año pasado, informó Dallas News.

El accidente se produjo 17 de abril de 2018, cuando un aspa del ventilador rompió uno de los motores turbofán CFM56 y destrozó una ventana de tres paneles en un Boeing 737-700 de Southwest Airlines con 149 personas a bordo.

Recomendaciones

La NTSB recomendó que Boeing rediseñe parte de la cubierta exterior de los motores a reacción del Boeing 737 para evitar que las aspas del ventilador se desprendan en dirección a la aeronave en caso de un accidente.

Las recomendaciones de la Junta se refieren al modelo 737 NG (Next Generation), de los cuales alrededor de 7.000 ya han sido entregados a aerolíneas de todo el mundo, según analistas del sector de la consultora Teal Group.

Boeing anunció que agradece a la Junta por su investigación y dijo que está "comprometida a trabajar estrechamente con la Administración Federal de Aviación, los fabricantes de motores y las partes interesadas de la industria para implementar mejoras que aborden las recomendaciones de seguridad de la NTSB".

La compañía agregó que "todos los 737 NG son seguros para continuar funcionando normalmente, ya que el problema se mitiga por completo con las inspecciones de las aspas del ventilador" y que "está trabajando en las mejoras de diseño". Una vez sea aprobado por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), "ese cambio de diseño se implementará en la flota de NG existente a largo plazo", concluyeron desde Boeing

Las recomendaciones de la NTSB no se refieren al Boeing 737 MAX, la versión más avanzada del avión, cuyos vuelos están suspendidos por los reguladores mundiales desde mediados de marzo de este año, a raíz de dos accidentes fatales en Indonesia y Etiopía, en un lapso de cinco meses y que tiene en jaque a la empresa y a decenas de aerolíneas con cientos de aviones en tierra.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7