El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El príncipe Andrés abandona sus funciones públicas tras su entrevista sobre Epstein, acusado de tráfico sexual de menores

Publicado:
En esa entrevista el miembro de la familia real británica no se mostró arrepentido por haber mantenido una amistad con el multimillonario ya fallecido, y tampoco se solidarizó con sus víctimas.
El príncipe Andrés abandona sus funciones públicas tras su entrevista sobre Epstein, acusado de tráfico sexual de menores

La reina Isabel II ha dado permiso para que su segundo hijo, el príncipe Andrés, "retroceda de las funciones públicas en el futuro previsible" en medio de las críticas sobre su relación con el difunto multimillonario estadounidense, acusado de tráfico sexual de menores, Jeffrey Epstein, ha declarado el mismo príncipe en un comunicado.

El duque de York en este documento, emitido la noche de 20 de noviembre, ha indicado que le había quedado claro que su amistad con el multimillonario había causado una "perturbación importante" en su trabajo como miembro de la familia real.

"Lamento rotundamente mi desafortunada asociación con Jeffrey Epstein. Su suicidio ha dejado muchas preguntas sin respuesta, particularmente para sus víctimas, y simpatizo profundamente con todos los que han sido afectados", ha escrito el duque.

También ha asegurado que está dispuesto a ayudar a "cualquier organismo de seguridad con sus investigaciones" respecto a las actividades delictivas de Epstein, quien se suicidó el pasado agosto en una prisión estadounidense mientras esperaba a ser juzgado por tráfico sexual de menores.

La decisión del príncipe se ha divulgado el mismo día que ha sido visto en público por primera vez desde su "catastrófica" entrevista del sábado pasado que desencadenó una fuerte polémica, en medio de la cual el duque se vio obligado a cancelar este 19 de noviembre una visita a las ciudades Fishlake y Stainforth (Yorkshire del Sur), afectadas por las inundaciones. De acuerdo con una fuente, citada por medios locales, la decisión de anular esta visita es la consecuencia directa de las polémicas en tormo a la figura del duque.

En el marco de su entrevista concedida a la BBC, el príncipe Andrés —octavo miembro de la familia real en la sucesión al trono británico— negó "categóricamente" haber tenido relaciones sexuales con Virgina Roberts, ahora Giuffre, una de las exesclavas sexuales de Epstein.

Además, reconoció que su decisión de mantener la amistad con Epstein después de que este fuera condenado en el 2008 por prostituir menores fue una "decisión equivocada", si bien no lamenta su amistad con el multimillonario por "las oportunidades" que tuvo de aprender de él, o gracias a él, sobre el comercio y los negocios. Tampoco se solidarizó con las víctimas de Epstein.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7