El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Se viste como piloto de Lufthansa para obtener mejor asiento y evadir largas colas pero acaba arrestado a punto de embarcar en el vuelo

Publicado:
Con una falsa credencial de capitán de esa aerolínea alemana, Rajan Mahbubani, de la India, había conseguido varias veces toda clase de "privilegios en los aeropuertos".
FOTO: Se viste como piloto de Lufthansa para obtener mejor asiento y evadir largas colas pero acaba arrestado a punto de embarcar en el vuelo

Un ciudadano indio fue arrestado este lunes en el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi, en Nueva Delhi, luego de que se hiciera pasar por piloto de la aerolínea Lufthansa para así escapar de largas colas y controles de seguridad, según informó el periódico Hindustan Times.

Rajan Mahbubani, vestido con uniforme de piloto de Lufthansa, estaba a punto de embarcar en el vuelo I5-579 de Air Asia, de Nueva Delhi a Calcuta, cuando fue detenido por agentes de la Fuerza de Seguridad Industrial Central (CISF, por sus siglas en inglés). 

La detención se produjo después que Mahbubani, de 48 años, fuera reportado como un "pasajero sospechoso en traje de capitán de la aerolínea Lufthansa" por el jefe de seguridad de la aerolínea alemana. 

Trato preferencial 

La CISF informó que el indio llevaba una falsa credencial de capitán de Lufthansa, que había obtenido en Bangkok (Tailandia), y la usaba "para obtener privilegios en los aeropuertos". 

En particular, el hombre utilizó la tarjeta para facilitar su paso por los controles de seguridad y recibir un trato preferencial de las aerolíneas, incluyendo el acceso a las áreas de embarque de la tripulación y privilegios en la asignación de asientos. 

Mahbubani admitió haberse hecho pasar por piloto de aerolíneas internacionales varias veces e, incluso, que disfrutaba de vestirse con una variedad de uniformes de diferentes profesiones, para grabarse a sí mismo y posteriormente subir las imágenes a su cuenta de la aplicación de intercambio de videos cortos TikTok. 

La Policía, además, encontró en su telefono fotos en las que se hacía pasar por coronel del Ejército.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7