El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump culpa a Pelosi del retraso en la aprobación del T-MEC

Publicado:
El presidente de EE.UU. señaló que la líder de la Cámara de Representantes "pasará a la historia como la menos productiva".
Trump culpa a Pelosi del retraso en la aprobación del T-MEC

El presidente de EE.UU., Donald Trump, culpó este miércoles a la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, del retraso en la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pues el Congreso estadounidense es el único que falta por ratificarlo.

A través de Twitter, Trump afirmó que México y Canadá están listos para "dejar" el T-MEC después de seis meses de espera por su aprobación y aprovechó para referirse a la demócrata como "la presidenta de la Cámara menos productiva de la historia".

El martes, en un encuentro con periodistas en la Casa Blanca, Trump aseveró que Pelosi estaba aplazando la ratificación por centrarse en el posible juicio político en su contra. "La mujer es muy incompetente. Todo lo que quiere hacer es centrarse en el juicio político, que solo es un pequeño sueño que tiene", expresó.

El 30 de octubre pasado, después de que la Cámara de Representantes de EE.UU. formalizó el procedimiento de juicio político contra Donald Trump, la demócrata dijo ante la prensa estadounidense que se sentía "optimista" de resolver pronto las diferencias con la Administración de Trump sobre el T-MEC.

Ese mismo día, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acordó con su homólogo canadiense, Justin Trudeau, instar a los congresistas estadounidenses para aprobar el tratado.

Días antes, López Obrador envío una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. para solicitarle avalar el acuerdo.

El nuevo acuerdo fue alcanzado el pasado 30 de septiembre de 2018 en las negociaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que estaba vigente desde 1994.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7