El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela expulsa a personal militar de la Embajada de Bolivia por "el papel de las Fuerzas Armadas en el golpe de Estado"

Publicado:
La cancillería venezolana defendió que la medida no supone una valoración individual de los soldados del país andino.
Descargar video

La Cancillería de Venezuela informó este miércoles su decisión de retirar las acreditaciones al personal de la agregaduría militar del Estado Plurinacional de Bolivia en Caracas, y otorgarles un plazo de 72 horas para retirarse del país caribeño.

El Ministerio explicó que la medida "guarda correspondencia con el papel jugado por el alto mando de las Fuerzas Armadas bolivianas en el golpe de Estado del pasado 10 de noviembre, y en ningún caso supone una valoración individual de los soldados bolivianos".

El pasado viernes, la canciller del gobierno de facto de Bolivia, Karen Longaric, anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela.

"Se les dará un plazo para que abandonen el país, por haberse involucrado en asuntos internos del Estado", manifestó Longaric, quien aseguró que los trabajadores de la Embajada de Caracas en La Paz estaban "atentando contra la seguridad interna" en Bolivia, lo que —según señaló— fue una "violación de normas diplomáticas".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7