El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Momento en el que atacan con piedras y elementos contundentes a una patrulla de Carabineros en Chile

Publicado:
Un carabinero resultó herido en el rostro tras el ataque.
VIDEO: Momento en el que atacan con piedras y elementos contundentes a una patrulla de Carabineros en Chile

Al menos un carabinero resultó herido este miércoles, después de que una patrulla policial fuera atacada por unas 50 personas con piedras y diversos elementos contundentes, en el barrio Bellavista (comuna de Recoleta, Chile), informa BioBioChile.

De acuerdo con el medio, en el coche policial se encontraban 3 agentes cuando al llegar a la intersección de Antonia Lope de Bello con Purísima, fueron abordados por varios manifestantes, quienes rompieron los vidrios del auto.

Tras el ataque, un carabinero resultó herido en el rostro.

Los carabineros de Chile publicaron las imágenes, que muestran las consecuencias de este ataque en su cuenta de Twitter e indicaron que los agentes se vieron obligados a "hacer uso de sus armas de servicio para repeler la despiadada agresión". 

Por su parte, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, denunció a través de su cuenta en Twitter que 2 personas, de 14 años y 20 años, resultaron heridas de bala tras los disparos perpetrados por los uniformados, además de otros 3 heridos por perdigones.

Uso excesivo de la fuerza

Este martes, el general director de Carabineros de Chile, Mario Rozas, informó sobre la suspensión provisional del uso de perdigones como herramienta antidisturbios.

La suspensión se dio tras la publicación de un informe de la Universidad de Chile que determinó que los perdigones que usan los Carabineros contienen un 20% de caucho y 80% de plomo y otros componentes. La institución había referido que eran hechos de goma

El domingo pasado, el mandatario chileno, Sebastián Piñera, reconoció que no se respetaron los protocolos policiales en algunos casos. "Hubo uso excesivo de la fuerza, se cometieron abusos o delitos y no se respetaron los derechos de todos", dijo. 

En este contexto de represión policial, representantes de la oposición acordaron presentar una acusación constitucional contra Piñera por violaciones de derechos humanos

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7