El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Zajárova sobre la interrupción de la emisión de RT en Ecuador: "El canal se emitía legalmente, no cometió ninguna infracción"

Publicado:
La portavoz de la Cancillería rusa criticó que Quito no informara de la medida de forma oficial.
Descargar video

María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa, criticó que "nadie ha notificado oficialmente a la parte rusa sobre los reclamos relevantes [hacia RT] que podrían servir como base para tomar medidas con respecto al canal".

"Cuando recibimos la información de que el canal [RT] fue desconectado en Ecuador, enseguida contactamos con las autoridades oficiales, enviamos a Quito la nota correspondiente. La enviamos, repito, oficialmente: esperamos la respuesta. Partimos del principio de que en la capital de Ecuador examinarán con toda seriedad la situación actual y de que Ecuador no violará sus obligaciones respecto a evitar cualquier interrupción o impedimento en la difusión de la información", declaró la vocera.

"El canal opera legalmente y no cometió, tal como lo entendemos, ninguna violación de la ley en el país en el que se emitía", puntualizó Zajárova.

La emisión de RT en Español fue cortada tras una extensa cobertura de las protestas más masivas de Ecuador de los últimos 15 años, algo que no fue del agrado del Gobierno. En ese contexto, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones emitió el 15 de noviembre un comunicado dirigido a sus clientes, en el que explicó que había cambiado la cadena RT en Español por tres señales adicionales "buscando generar la mejor experiencia" en su contenido. 

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, "lamentó" la interrupción de la emisión la semana pasada, y aseguró que esta acción demuestra "la doble moral de ese Gobierno".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7