El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran 145 tumbas en el terreno de un colegio de EE.UU.

Publicado:
Forenses y arqueólgos estudian ahora los restos hallados. Cuando reciban las conclusiones, la escuela, en colaboración con la Comisión de la Respuesta Histórica, decidirá el futuro del área.

El territorio del campus del King High School, en la ciudad de Tampa (EE.UU.), fue observado con un radar de penetración de tierra que identificó ataúdes enterrados a una profundidad de entre un metro y un metro y medio.

Se trata de la segunda vez en menos de tres meses que se ha encontrado un cementerio olvidado en el área de Tampa. 

"Creemos que hemos encontrado el Ridgewood Cementery. Estamos comprometidos a tratar con respeto a los personas enterradas aquí y a sus familiares", comentó en una rueda de prensa Tamara Shamburger, del consejo escolar del condado de Hillsborough.

Ridgewood Cementery fue un cementerio construido en los años 1940, casi todos los difuntos enterrados en este camposanto son de origen afroamericano. Según los datos de la Sociedad Genealógica de Florida, pertenecía a la ciudad de Tampa y contenía más de 200 tumbas.

Tras la búsqueda con radar se encontraron menos inhumaciones de las que se conoce que tuvieron lugar en el cementerio Ridgewood. Jeff Eakins, superintendente de colegios del condado, dio cinco motivos por los que los registros y los hallazgos no cuadran: el radar es una tecnología imperfecta que ha podido omitir algunos ataúdes, algunos feretros han podido deteriorarse hasta el punto de que no se pueden detectar, algunos restos podrían estar bajo un pequeño taller agrícola que hay en el lugar o puede que hayan sido reubicados en otro cementerio, por último, podría deberse a que los ataúdes que albergan los restos de niños de corta edad sean muy pequeños para que se registren.  

Los resultados de la investigación fueron entregados a la instituto forense y al arqueólogo estatal de Florida. Eakins espera que su estudio tome hasta 30 días. Cuando reciban las conclusiones, el colegio, en colaboración con la Comisión de la Respuesta Histórica, decidirá el futuro del área.   

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7