El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Realizan pruebas de navegación de un nuevo submarino ruso capaz de lanzar misiles de crucero tipo Kalibr en inmersión

Publicado:
El astillero ruso Admiralteiskaya Verf ha publicado la etapa final de pruebas de navegación de un nuevo submarino que pronto se incorporará a la Flota del Pacífico de Rusia.
VIDEO: Realizan pruebas de navegación de un nuevo submarino ruso capaz de lanzar misiles de crucero tipo Kalibr en inmersión

Los astilleros Admiralteiskaya Verf de San Petersburgo han terminado las pruebas estatales de navegación Petropávlovsk-Kamchatski, un submarino del proyecto Varshavianka 636.3.

Durante las pruebas se realizaron varias inmersiones planificadas en las que el submarino demostró sus propiedades tácticas y técnicas de diseño, informó el servicio de prensa de la Marina de Guerra de Rusia.

Según el Ministerio de Defensa, la tripulación del submarino terminó el curso de formación completo de dominio de sistemas, equipo y armamento de la nave. La entrega oficial del sumergible a la Armada está prevista el 25 de noviembre.

Asimismo se indica que el proyecto 636.3 de estos submarinos se diseñó teniendo en cuenta las especificidades de la zona en que se manejará: el Lejano Oriente [océano Pacífico].

Este submarino diésel-eléctrico tiene las características perfectas de sigilo, maniobrabilidad y está equipado con misiles guiados.

Este buque subacuático podrá lanzar en inmersión misiles de crucero tipo Kalibr, una clase de misiles con versiones de ataque a tierra, antibuque y de guerra antisubmarina.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7