El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan más de 700 tenias en el cerebro, pecho y pulmones de un hombre luego de que comiera carne mal cocinada

Publicado:
Zhu Zhong-fa, ciudadano chino, estuvo sufriendo dolores de cabeza y convulsiones durante un mes antes de acudir al médico.
Hallan más de 700 tenias en el cerebro, pecho y pulmones de un hombre luego de que comiera carne mal cocinada

Médicos de la província de Zhejiang (China) encontraron que un hombre de 43 años, que se dirigió al hospital tras sufrir dolores de cabeza y convulsiones durante un mes, alojaba en su cuerpo más de 700 tenias, según informó este martes la plataforma Pear Video.  

Tras realizar los exámenes médicos, el doctor Wang Jian-rong, del Primer Hospital Afiliado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zhejiang, diagnosticó que Zhu Zhong-fa sufría de teniasis, una enfermedad causada por ese gusano parasitario.

El médico encontró que más de 700 tenias, que el paciente albergó en su cerebro, pecho y pulmones, ya habían causado daños a sus órganos. "Hay múltiples presencias de lesiones que ocupan espacio en el cerebro del paciente. También están en los pulmones y llenan los músculos dentro de la cavidad torácica", señaló Wang.

Las tenias se introducen en el cuerpo humano en forma de larvas o huevos, al ingerir alimentos contaminados, como entre otros la carne de cerdo poco cocida o infectada. 

Zhu Zhong-fa recordó que comenzó a sufrir dolores de cabeza y convulsiones hace aproximadamente un mes, después de haber comido un 'hot pot', plato tradicional de China que representa un conjunto de comidas, incluyendo carne, setas y mariscos, que se cocinan en un caldo caliente.

Wang sugirió que la carne de cerdo que comió Zhong-fa probablemente no fue cocinada bien, lo que llevó a que los huevos de tenia permanecieran vivos al momento de ser ingeridos. "Si ha comido carne cruda, existe la posibilidad de que las tenias puedan viajar por el cuerpo y causar diferentes enfermedades", adviritó Wang.

¿Cómo protegerse?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que cuando los huevos de tenia ingresan al sistema nervioso central, pueden causar trastornos neurológicos al paciente, e incluso convulsiones epilépticas.

No obstante, por lo regular la teniasis puede ser tratada con laxantes y medicamentos, pero la dosis y la duración del tratamiento pueden variar según la gravedad de la infección.

Para protegerse de la teniasis se recomienda cumplir con una buena higiene al usar el inodoro y solo comer alimentos bien cocinados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7