El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tesla presentará hoy su camioneta eléctrica Cybertruck, el "vehículo blindado de transporte de tropas del futuro"

Publicado:
Hasta el momento, los detalles y características del esperado 'pick-up' han sido muy pocos, pero Elon Musk había adelantado que "no se parece a nada que haya visto en Internet".
Tesla presentará hoy su camioneta eléctrica Cybertruck, el "vehículo blindado de transporte de tropas del futuro"

El empresario Elon Musk revelará la noche de este 21 de noviembre el diseño de la camioneta eléctrica Tesla Cybertruck.

El evento tendrá lugar cerca de la fábrica de cohetes de SpaceX, en la ciudad estadounidense de Hawthorne (California) a las 20:00 (hora local), y será transmitido en vivo. La compañía no habría escogido esa fecha por accidente: Musk a principios de noviembre hizo referencia en un tuit a la película de ciencia ficción 'Blade Runner', cuya historia se desarrolla en noviembre del 2019.

Anteriormente, Musk declaró en cuanto al exterior de la camioneta que su diseño es "ciberpunk realmente futurista, a lo 'Blade Runner'". "Esto le parará el corazón", adelantó en declaraciones a Recode en noviembre del 2018. 

En un tuit, publicado el pasado mes de octubre, el fundador de Tesla indicó que "Cybertruck no se parece a nada que haya visto en Internet. "Está más cerca de un vehículo blindado de transporte de tropas del futuro", adelantó.

Hasta el momento, los detalles y características del esperado 'pick-up' han sido muy pocos, pero Musk había adelantado que el Cybertruck tendrá las capacidades de un todoterreno, pero se manejará como un deportivo.

Musk también mencionó en el 2018 que dispondrá de doble motor eléctrico, tracción en todas sus ruedas, suspensión con ajuste dinámico para adaptarse a diferentes cargas y enchufes, que permitirán cargas de gran potencia de 240 V y evitarían instalar un generador adicional.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7