El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estudiantes universitarios del chavismo y la oposición marchan en Caracas hasta los cuarteles

Publicado:
La movilización oficialista llegó hasta las inmediaciones de Fuerte Tiuna para respaldar las políticas educativas del Ejecutivo, mientras que los jóvenes que se oponen al Gobierno entregaron un petitorio dirigido a las Fuerzas Armadas. Ambas actividades se desarrollaron pacíficamente.
Descargar video

Estudiantes venezolanos simpatizantes y opositores del gobierno del presidente, Nicolás Maduro, se movilizaron este jueves en dos manifestaciones con rutas distintas pero un mismo destino: Fuerte Tiuna, el principal cuartel militar de la capital.

La movilización chavista fue recibida por el presidente, Nicolás Maduro, a las afueras de la Academia Militar. Mientras que, una comitiva de los jóvenes opositores pudieron entregar un pliego de peticiones a miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Durante su alocución, Maduro solicitó a los estudiantes opositores "dejarse ayudar" para mejorar las condiciones de las casas de estudio en el país, independientemente de que adversen políticamente al chavismo.

"Yo le tiendo mi mano a esos muchachos (opositores). Hoy salieron en una marcha protegida por la Policía Nacional Bolivariana y todo fue en paz. Ellos salieron gritando una consigna: 'con autonomía a derrocar la tiranía'. Está bien, derróquenme, pero mientras llega ese día, déjense ayudar para mejorar los comedores, el transporte, las becas ", dijo el jefe del Estado venezolano.

Asimismo, Maduro anunció un plan de inversión destinado a fortalecer las universidades del país. "Hay que avanzar en un solo plan productivo y un plan de inversión para mejorar todos los comedores de la educación universitaria del país, de manera inmediata", expresó.

Igualmente, el mandatario venezolano anunció la entrega de 35.000 hectáreas de terreno a los estudiantes universitarios para trabajar en la cosecha de rubros de autoconsumo y otros proyectos socio productivos.

Por último, el presidente  autorizó más de 200.000 nuevas becas universitarias y el aumento de la asignación por ese concepto a 75.000 bolívares.

Venezuela conmemora este jueves el Día del Estudiante Universitario, en memoria del 21 de noviembre de 1957, fecha en que alumnos de varias casas de estudio del país protagonizaron manifestaciones contra el régimen dictatorial de Marcos Pérez Jiménez, que caería casi dos meses después, el 23 de enero de 1958.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7