El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un policía antidisturbios patea en el rostro a una joven que trataba de defender a otro participante del paro nacional en Colombia

Publicado:
El hecho se registró durante las manifestaciones en contra del llamado "paquetazo de Duque".
VIDEO: Un policía antidisturbios patea en el rostro a una joven que trataba de defender a otro participante del paro nacional en Colombia

Un video que circula en redes sociales capta el momento en que un miembro del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) patea en el rostro a una joven, que intentaba defender a otro muchacho al que se llevaban detenido en medio de las protestas por el paro nacional en Colombia.

En la grabación se observa el momento en que un joven es arrastrado por un elemento de la Policía Nacional de Colombia y una muchacha, visiblemente desarmada, llega en una bicicleta, desciende de ella e intenta defenderlo. Sin embargo, en medio de esa acción, la mujer recibe una patada por parte de un policía antidisturbios.

El hecho, reporta El Tiempo, se registró en las inmediaciones de la Universidad Nacional, durante la multitudinaria manifestación ciudadana en contra de las políticas sociales y económicas del presidente de Colombia, Iván Duque.

El paro nacional que se inició este jueves en Colombia en contra del llamado "paquetazo de Duque" ha estado precedido de allanamientos a organizaciones sociales y fuerte presencia de los cuerpos de seguridad del Estado en las calles, lo que ha sido catalogado por sus organizadores como "tratamiento de guerra, persecución y criminalización de la protesta".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7