El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La censura no acepta eufemismos": TeleSUR denuncia su salida del aire de una cablera en Bolivia

Publicado:
El gerente nacional de clientes de Entel, Ronny Wilson, comunicó la decisión por una "reorganización en la grilla de televisión".
Descargar video

La empresa de telecomunicaciones boliviana Entel S.A. sacó del aire a la cadena multinacional TeleSUR por "reorganización de la grilla", según indicó la directora del canal, Patricia Villegas.

"De acuerdo a la reorganización en la grilla de televisión, informamos a ustedes nuestra intención de rescindir las 'Condiciones Generales de Transmisión de la señal de la nueva Televisión del Sur'", reza un oficio firmado por el gerente nacional de clientes de Entel, Ronny Wilson, que fue publicado por Villegas en su cuenta de Twitter. 

"Tras 3 días de recibir justificaciones de problemas técnicos y ante nuestra insistencia, entel Bolivia argumenta reorganización de su oferta de canales, para rescindir nuestro contrato", tuiteó Villegas. 

Para la directora de TeleSUR, se trató de un acto de censura. "Antes dijeron tenían problemas técnicos. Es evidente, la censura no acepta eufemismos. Seguiremos informando, ratificamos nuestro compromiso", señaló. 

Agresiones y denuncias

Tras el golpe de Estado contra Evo Morales y la posterior autoproclamación de la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, medios extranjeros han sido agredidos y censurados por el gobierno de facto en el país. 

El corresponsal de RT, Francisco Guaita, fue increpado el 14 de noviembre por opositores a Evo Morales durante una transmisión en vivo en plena calle: "¡No mienta, no mienta!", gritaban aquellos ciudadanos para interrumpirlo, quienes consideran que en ese país latinoamericano no se produjo un golpe.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

El jueves pasado, la ministra de Comunicación de facto de Bolivia, Roxana Lizárraga, acusó de sedición a periodistas nacionales e internacionales que cubrían el conflicto social tras el golpe de Estado.

"Se va a actuar conforme a ley, porque lo que hacen algunos periodistas, en algunos casos bolivianos o extranjeros, que están causando sedición (alzamiento contra la autoridad) en nuestro país, tienen que responder a la ley boliviana", advirtió Lizárraga. 

Tras la declaración de Lizárraga, el camarógrafo de Telefé Noticias, Lucio López, denunció a través de un video difundido en redes sociales que al equipo de la cadena de televisión argentina les pidieron evacuar el hotel en el que se hospedaban en La Paz.

Otros comunicadores y camarógrafos, enviados especialmente por los canales A24, Crónica TV y TN, para cubrir la situación en el país, tuvieron que ser resguardados en la Embajada argentina en La Paz, porque su integridad física corría peligro ante recientes ataques sufridos durante las coberturas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7