Actualidad

Familia empobrecida no puede enterrar a un pariente en 9 días porque la aseguradora no lo cree muerto, y tiene que llevar el cadáver a su oficina

Publicado:
"Pensamos que si los documentos no les daban suficientes respuestas, entonces tal vez el cuerpo lo hiciera", contó una familiar a los medios.

Dos mujeres sudafricanas se vieron obligadas a llevar el cadáver de su pariente, Sifiso Justice Mtshali, a la oficina de una compañía de seguros, que rechazaba efectuar el pago funerario hasta que se demostrara que el hombre había fallecido.

Thandaza Mtshali y su tía Ntombenhle Mhlongo decidieron tomar esa medida drástica más de una semana después de que la compañía Old Mutual, localizada en la provincia de KwaZulu-Natal (Sudáfrica), se negara a pagar un reclamo de póliza funeraria de unos 2.200 dólares, aunque los familiares habían presentado todos los papeles correspondientes.

"Aún estamos totalmente desconsolados" 

Mtshali murió por causas naturales el 7 de noviembre y sin el pago los familiares no podían cubrir los gastos del funeral. En  declaraciones al portal News 24, manifestaron estos que se encontraron "angustiados y traumatizados" por tener que recurrir a este paso.

"No somos personas ricas. Somos pobres y se negaron a pagarnos. Aún estamos totalmente desconsolados. Estuvimos tratando de arreglarlo durante nueve días, a pesar de que al principio nos dijeron que solo tomaría 48 horas resolverlo", declaró Ntombenhle.

"Regresábamos y regresábamos, pero ellos seguían bloqueando [el pago] y estábamos enojados, frustrados, y solo queríamos asegurarnos de que pudiéramos prepararlo y enterrarlo adecuadamente", relató la mujer. "Pensamos que si los documentos no les daban suficientes respuestas, entonces tal vez el cuerpo lo hiciera", concluyó.

Después de lo ocurrido, la compañía aseguradora efectuó el pago funerario de inmediato, tras lo cual los restos de Mtshali finalmente fueron enterrados.

El momento en que las dos mujeres cargaban el cuerpo de su pariente en una bolsa para cadáveres dentro de la oficina de la aseguradora fue filmado por testigos presenciales y, publicado en la Red, se volvió viral. Ante esta situación, el portavoz de la aseguradora, Clarence Nethengwe, aseguró a los medios que la compañía lamenta la situación y la angustia causada a los familiares por el retraso en el pago.

RT