El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Entierran a un motociclista inmediatamente después de sufrir un accidente y la Policía lo exhuma para asegurarse de que estaba muerto

Publicado:
Los parientes del hombre asumieron que había fallecido y procedieron a sepultarlo enseguida, según es tradición en la zona.

La Policía de Guyana exhumó el cuerpo de un hombre que fue enterrado por su familia inmediatamente después de sufrir un accidente de tránsito, para determinar si efectivamente había fallecido y por cuáles causas, informan medios locales.

El hecho tuvo lugar el pasado sábado, cuando Ben Aguilar, de 31 años, chocó frontalmente contra otro motorizado en el distrito de Rupununi, en la región Alto Takutu-Alto Esequibo, zona disputada por Guyana y Venezuela. El segundo hombre, Baldwin Wilson de 25 años, fue trasladado a un hospital, mientras que Aguilar fue recogido por sus parientes, quienes lo asumieron muerto y llevaron a su casa, para de inmediato preparar su funeral.

Posteriormente, cuando la Policía investigó el accidente, sus agentes realizaron una visita a la casa de Aguilar, donde se enteraron que el joven ya estaba enterrado en el patio trasero. Tras diligencias policiales, el cuerpo del hombre fue exhumado y transportado a un hospital regional, donde un médico lo declaró oficialmente muerto.

El comandante regional, Keithon King, aseguró que se practicará una autopsia para determinar con exactitud la causa de la muerte de Aguilar. Precisó que el hecho de enterrar inmediatamente a los muertos es parte de la cultura de los residentes de la zona.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7