El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk revela la futurista camioneta Tesla Cybertruck

Publicado:
Dijo que era el "vehículo blindado de transporte de tropas del futuro", con un diseño ciberpunk a lo 'Blade Runner'.
Elon Musk revela la futurista camioneta Tesla Cybertruck

El cofundador y director general de la compañía Tesla, Elon Musk, ha presentado al público la esperada camioneta eléctrica futurista Cybertruck.

"No esto no se parece a nada más", ha comentado Musk después de que la camioneta saliera al escenario entre humo y luces láser y de su cabina descendieran seis ocupantes.

Lo primero en que ha hecho hincapié el empresario fueron las dimensiones de esta 'pick-up': unos 5,8 metros de largo, más de 2 metros de alto y 6 asientos.

Para demostrar cuán sólida es la carrocería de la Cybertruck, un asistente trató de abollarla con un martillo. Al principio, golpeó la puerta separada de otro coche, que empezó a acumular abolladuras desde el primer martillazo.

Luego empezó a dar golpes a la puerta de la camioneta eléctrica. Resultó que la carrocería, hecha de un ultraduro acero inoxidable laminado en frío, aguantó los golpes.

Además, Musk ha revelado que la esperada 'pick-up' cuenta con vidrio Tesla más resistente que el templado común (pero durante la demostración se rompió).

La camioneta tiene una autonomía de 400 a 800 kilómetros y su precio variará entre 39.900 y 69.900 dólares, según el modelo.

Tiene una capacidad de arrastre de 3,5 toneladas y un cuatrimotor cabe en la zona destinada a carga.

El evento ha tenido lugar cerca de la fábrica de cohetes de SpaceX, en la ciudad estadounidense de Hawthorne (California) la noche de este 22 de noviembre.

La compañía no habría escogido esa fecha por accidente: Musk a principios de noviembre hizo referencia en un tuit a la película de ciencia ficción 'Blade Runner', cuya historia se desarrolla en noviembre del 2019. Anteriormente, Musk declaró en cuanto al exterior de la camioneta que su diseño es "ciberpunk realmente futurista, a lo 'Blade Runner'".

En un tuit, publicado el pasado mes de octubre, el fundador de Tesla indicó que "Cybertruck no se parece a nada que haya visto en Internet. "Está más cerca de un vehículo blindado de transporte de tropas del futuro", adelantó. También había señalado que el Cybertruck tendrá las capacidades de un todoterreno, pero se manejará como un deportivo.

En el 2018, Musk también mencionó  que la camioneta dispondrá de doble motor eléctrico, tracción en todas sus ruedas, suspensión con ajuste dinámico para adaptarse a diferentes cargas y enchufes, que permitirán cargas de gran potencia de 240 V y evitarían instalar un generador adicional.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7