El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Comité de paro en Colombia solicita diálogo inmediato con el presidente Iván Duque

Publicado:
Los integrantes de esa comisión aseguran que volverán a movilizarse si el gobierno se muestra desatento a sus reclamos.
Comité de paro en Colombia solicita diálogo inmediato con el presidente Iván Duque

El comité a cargo de organizar el paro nacional de este jueves en Colombia solicitó una reunión inmediata con el presidente de ese país, Iván Duque, con el objetivo de debatir los motivos que impulsaron la jornada de movilizaciones.

El grupo recalcó que la protesta realizada en distintas ciudades del país se organizó contra el paquetazo "de medidas regresivas en materia económica, social, laboral y ambiental, por la vida, la paz y los derechos humanos", que desea aplicar el presidente colombiano.

En este sentido, declararon que permanecerán atentos a la respuesta del mandatario y aseguran que volverán a movilizarse si el gobierno se muestra desatento a los reclamos ciudadanos.

De igual forma, el comité agradeció a campesinos, obreros, sindicatos, organizaciones defensoras de derechos humanos, estudiantes universitarios, indígenas, afrodescendientes, organizaciones de víctimas, colectivos de mujeres, intelectuales, artistas, pequeños y medianos empresarios, por su apoyo al paro nacional.

Según el comité hubo movilizaciones en más de 500 municipios del país. "Ha sido la expresión de una nueva Colombia, de otra Colombia posible", señalaron.

En contraste con los millones de asistentes contabilizados por el Comité Nacional de Paro, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez,  aseguró que solo 207.000 personas salieron a marchar en el país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7