Actualidad

VIDEO: Termina con 'cacerolazos' la jornada de paro nacional en Colombia, mientras continúan disturbios causados por vándalos

Publicado:
Este jueves ha estado marcado por la represión policial contra los manifestantes pacíficos en Bogotá y otras ciudades del país, así como por diversos actos vandálicos.
VIDEO: Termina con 'cacerolazos' la jornada de paro nacional en Colombia, mientras continúan disturbios causados por vándalos

El paro nacional —que ha sido convocado por sindicatos, jubilados, trabajadores y estudiantes este 21 de noviembre en varias ciudades de Colombia, en oposición a un proyecto del Gobierno de reforma laboral y modificación del sistema de pensiones, el llamado 'paquetazo de Duque'—, ha desembocado la noche de este jueves en 'cacerolazos' en Bogotá y varias ciudades del país.

Después de una jornada, en la que se han registrado tanto manifestaciones pacíficas como disturbios y represión policial, los residentes capitalinos de varias áreas de la ciudad han expresado su respaldo a las movilizaciones de este jueves mediante 'cacerolazos'.

El ruido de utensilios de cocina se ha oído en Chapinero, el Eje Ambiental, Salitre, La Soledad, Suba, Fontibón, Santa Fe, Teusaquillo, Engativá, Pontevedra, entre otras zonas.

El paro nacional de hoy ha estado precedido de allanamientos a organizaciones sociales y fuerte presencia de los cuerpos de seguridad del Estado en las calles, lo que ha sido catalogado por sus organizadores como "tratamiento de guerra, persecución y criminalización de la protesta".

Además varios grupos de encapuchados y vándalos han generado disturbios junto al Capitolio Nacional, el portal de Transmilenio en Suba en Bogotá y han atacado la sede de la Alcaldía en el municipio de Facatativá, donde se decretó el toque de queda, según medios locales.

Un nuevo grupo de la Policía Nacional ha acudido a la avenida Suba con avenida Ciudad de Cali en Bogotá, con el objetivo de controlar disturbios y el incendio de contenedores de basura.

Covid19