El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una joven muere tras una cirugía de aumento de pecho y la familia es presionada para pagar por la operación

Publicado:
La paciente sufrió dos paros cardiorrespiratorios y falleció tras permanecer dos semanas con muerte cerebral.

Una joven valenciana de 23 años falleció a finales de agosto tras someterse a una cirugía de aumento de pecho y ahora su familia es presionada para pagar por la operación, informa el canal LaSexta.

Lina Betancourt, la fallecida, fue operada en el Hospital 9 de Octubre de Valencia (España) por un cirujano de la cadena de clínicas estéticas Dorsia. Ese día, acudió allí acompañada de su amiga Isabella, a escondidas de su padre, que se encontraba en Países Bajos por trabajo.

La operación, que según lo previsto debía durar una hora, se extendió por otras dos horas extra hasta que los médicos notificaron a Isabella que la paciente había sufrido "una complicación", aunque sin brindar mayores detalles, y preguntaron por los familiares de Lina.

Finalmente, reconocieron que había sufrido dos paros cardiorrespiratorios y la trasladaron al hospital público Clínico de Valencia, donde se constató que la joven se encontraba "cerebralmente muerta". Su deceso se produjo el 9 de septiembre.

El médico que dio la lúgubre noticia explicó que la paciente debió haber permanecido un tiempo excesivo en parada cardiorrespiratoria para llegar a ese estado, según recoge Andrea Sáez, la abogada de la familia. Sin embargo, las familia aún desconoce las causas exactas de muerte.

A su vez, Isabella cuenta que el día de la operación el personal médico le dijo que su amiga  "estaba en un pasillo" hasta que "pasó una empleada y la vio convulsionando". "¿Porque la dejan en un pasillo recién operada? Es una negligencia médica totalmente increíble", expresó.

La familia de Betancourt ha demandado al Hospital 9 de Octubre y a la cadena de clínicas a cargo del servicio.

Desde Dorsia han expresado que lamentan lo sucedido y aseguran que "la cirugía se desarrolló adecuadamente y sin ninguna complicación", señalando además que "las complicaciones postquirúrgicas a las que alude la demanda están siendo investigadas". "La clínica de Valencia se va a presentar como acusación particular contra el Hospital 9 de Octubre y el anestesista que intervino en la operación", indican.

La cirugía fue costeada por la abuela de la fallecida, quien acudió para ello a los servicios de una financiera solicitando un plan de cuotas. Y a pesar de haberles explicado el trágico desenlace de la operación, hasta el día de hoy recibe llamadas reclamándole el pago de las mensualidades.

Si te pareció interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7