El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Anciano roba un banco en Florida y anuncia que espera que lo capturen

Publicado:
El hombre, que no tiene historial criminal, se negó a recibir del atribulado cajero un solo dólar más que los 1.100 que había exigido.
Anciano roba un banco en Florida y anuncia que espera que lo capturen

Un residente de Florida (EE.UU.) de 73 años de edad robó un banco y dejó un mensaje en el que manifestaba su esperanza de que lo capturaran.

Sandy Hawkins apareció en una sucursal de Wells Fargo en Boca Raton, la mañana del lunes, vestido con una camiseta con el lema electoral de Donald Trump: 'Make America Great Again', informan medios norteamericanos.

Al llegar su turno, le pidió al cajero 1.100 dólares, y cuando este le solicitó una tarjeta bancaria, el septuagenario se llevó una mano a la cintura y dijo: "Esto es un robo. Tengo un arma".

Según reportes policiales, Hawkins le entregó al empleado una nota que rezaba: "Deme 1.100 dólares ahora. Sin alarmas, espero que me capturen".

Asustado, el cajero contó y le tendió 2.000 dólares, pero el insólito asaltante afirmó que era "demasiado", tomó la suma que había pedido en billetes de 100 dólares y se fue.

La Policía obtuvo imágenes de las cámaras de vigilancia del banco y negocios de alrededor. Hawkins fue identificado por el gerente de un bar deportivo cercano, quien suministró a los agentes la dirección del sospechoso, que fue arrestado.

Scott Vail, exarrendador de piso donde vive Hawkins, contó que el hombre había cambiado tras la muerte de su esposa en 2013, víctima de un cáncer.

"Eso fue lo suficiente devastador. Había sido una persona afable. Tal vez experimentó algún tipo de frustración", dijo.

Hawkins, quien no tiene historial criminal, se enfrenta a cargos por robo desarmado y permanece retenido en el Centro de Detención Principal de West Palm Beach.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7