El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Destroza su coche Tesla y debe esperar seis semanas para deshacerse de él

Publicado:
El dueño del auto no podía reciclar el vehículo, debido a los materiales potencialmente peligrosos que contiene su batería.
Destroza su coche Tesla y debe esperar seis semanas para deshacerse de él

El austriaco Dominik Freymuth sufrió un accidente con su coche Tesla y tuvo que esperar durante más de un mes para que alguien le ayudara deshacerse del vehículo, informa la cadena ORF.

El accidente en cuestión ocurrió el pasado 4 de octubre. Aquel día, el coche de Freymuth —un Tesla S-85D, según medios locales— se salió de la carretera entre las localidades de Kössen y Walchsee, en el estado de Tirol, y se quemó. La batería del auto resultó dañada, lo que planteaba el peligro de que el vehículo volviera a incendiarse, por lo que los bomberos lo enfriaron en un contenedor especial durante 3 días.

Tras el suceso, Freymuth vio que reciclar un Tesla no es tarea fácil. Después de haber comunicado sobre el siniestro al fabricante estadounidense, Freymuth acudió a una empresa —socia de Tesla— para que reciclaran la batería, pero se descubrió que esta no disponía de la licencia necesaria para dicho modelo.

En ese contexto, Martin Klingler, especialista en gestión de residuos en la compañía DAKA, indicó que es difícil reciclar la batería del coche porque hay poca información acerca de los materiales peligrosos que contiene. A su vez, Roland Pomberger, de la cátedra de Tratamiento de Residuos de la Universidad de Leoben, también afirmó que no sabe cómo reciclar una batería de unos 600 kilógramos.

Como resultado, el proceso se ralentizó seis semanas y solo este miércoles la situación avanzó, cuando unos especialistas de Tesla acudieron a desmontar la batería. En cuanto a su reciclaje, todavía se desconoce cómo se realizará.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7