Actualidad

Duque decreta toque de queda en toda Bogotá tras disturbios

Publicado:
La medida se aplicará a partir de las 21:00 horas (local) de este viernes hasta las 5:00 de la mañana del sábado.
Duque decreta toque de queda en toda Bogotá tras disturbios

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que este viernes habrá toque de queda en toda Bogotá a partir de las 21:00 horas (local). La medida fue informada en medio de la represión a los manifestantes que se encontraban protestando en los alrededores de la Plaza de Bolívar. 

El toque de queda se aplicará a partir de las 21:00 horas (local) de este viernes hasta las 5:00 de la mañana del sábado.

Minutos antes, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, había anunciado que la medida sería tomada en las localidades de Kennedy, Ciudad Bolívar y Bosa de la capital colombiana. 

Peñalosa informó que serán desplegados alrededor de 4.000 soldados y 7.000 policías para reforzar el control en las calles, según reportes de El Tiempo.

El alcalde expresó que el toque de queda se da debido a las fuertes manifestaciones que se han registrado durante este viernes en esos sectores, y ante la supuesta amenaza de "saqueos".

El jueves se convocó en Colombia un paro nacional por sindicatos, jubilados, trabajadores y estudiantes "contra el paquetazo de medidas regresivas en materia económica, social, laboral y ambiental, por la vida, la paz y los derechos humanos", según indicó, en un comunicado, el Comité Nacional de Paro.

Los convocantes han asegurado que el Ejecutivo prevé realizar un presunto paquete de reformas laborales, pensionales y tributarias, que apuntarían hacia el desmejoramiento de las condiciones de los trabajadores y jubilados y a la privatización del Estado. No obstante, el mandatario colombiano ha negado que pretenda llevar a cabo esas modificaciones.

RT