El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Flamengo logra una increíble remontada en los últimos minutos y se corona campeón de la Copa de Libertadores

Publicado:
El 'mengao' levantó el trofeo por segunda vez en su historia tras vencer al River Plate en Lima.
Descargar video

El Flamengo de Brasil se ha coronado este sábado campeón de la Copa Libertadores tras vencer al River Plate por 2-1 en la histórica final del máximo torneo de clubes de América, que se celebró en el estadio Monumental (Lima, Perú).

Aunque el marcador fue abierto por el delantero del River, Rafael Santos Borré, en el minuto 14, el doblete del brasileño Gabriel Barbosa en la segunda parte llevó a su equipo a la victoria.

'Gabigol' marcó los tantos en los minutos 88 y 90+2 e incluso recibió la tarjeta amarilla por quitarse la camiseta en la celebración de su segundo tanto.

Este futbolista definitivamente puede ser nombrado el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) del segundo tiempo, aunque este no pudo quedarse en el terreno durante los últimos segundos del partido, ya que recibió la tarjeta roja en el minuto 90+5 por enfrentarse a un rival.

En el minuto 90+4, además, fue expulsado Exequiel Palacios del River Plate por darle una patada a Bruno Henrique.

El segundo título continental en la historia de 'mengao'

De esta manera, el 'mengao' consiguió levantar el trofeo por segunda vez en su historia tras obtenerlo en 1981 al vencer al Cobreloa de Chile.

El Flamengo llegó a la final del campeonato tras derrotar al Gremio por 6-1. Los 'millonarios', por su parte, vencieron a su clásico rival, el Boca Juniors, por 2-1.

Por el Flamengo jugaron Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí y Filipe Luis; Gerson (sustituido por Diego Ribas en el minuto 65) y Wilian (sustituido por Vitinho en el minuto 85); Éverton, Bruno Henrique y Giorgian De Arrascaeta; Gabriel Barbosa.

El River Plate, por su parte, contó con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco (sustituido por Paulo Díaz en el minuto 76); Ignacio Fernández (sustituido por Julián Álvarez en el minuto 68), Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré (sustituido por Pratto en el minuto 74).

Es la primera vez en la historia de la Copa Libertadores que la final se disputó a partido único y en campo neutral

Lima fue designada como sede para esta final de la Copa Libertadores luego que la ciudad elegida originalmente, Santiago de Chile, fuera desestimada debido a las manifestaciones que viene sufriendo desde hace semanas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7