El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Iván Duque tras el "salvaje" atentado en el Cauca: "Vemos las manos de grupos armados organizados que han pretendido pescar en río revuelto"

Publicado:
El presidente de Colombia ha rechazado el ataque con camión bomba en Santander de Quilichao, que dejó un saldo de al menos 3 policías muertos y varias personas heridas.
Descargar video

El presidente de Colombia, Iván Duque, se expresó este sábado sobre el ataque con un camión bomba, que se produjo la noche de este viernes cerca de una estación de la Policía en Santander de Quilichao (Departamento del Cauca), señalando que ve "las manos criminales de grupos armados organizados que han pretendido pescar en río revuelto".

"Los colombianos rechazamos ese ataque criminal y salvaje que se presentó en Santander de Quilichao contra una estación de la Policía. Expresamos nuestro dolor por quienes perdieron la vida", señaló el mandatario.

"Vemos ahí las manos criminales de grupos armados organizados que han pretendido pescar en río revuelto, muchos de ellos han tratado de desestabilizar los gobiernos locales de esos municipios y no lo vamos a permitir", indicó Duque.

El presidente agregó que pidió al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, que se desplazara al municipio y realizara un consejo de seguridad en la zona para atender a la población y manifestó que él seguirá "enfrentando con contundencia a esos grupos armados organizados que operan en esa zona".

Previamente, Carlos Holmes Trujillo calificó de "atroz atentado terrorista" el ataque, que dejó un saldo de al menos 3 policías muertos y varias personas heridas. "No podemos permitir que los violentos busquen acabar con nuestra tranquilidad, ni en el Cauca, ni en las ciudades, ni en ninguna parte de nuestro territorio nacional", declaró el ministro de Defensa.

El suceso ocurrió en el segundo día de protestas a nivel nacional, que han estado marcadas por choques entre manifestantes y policías, así como por numerosos actos vandálicos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7